La película dirigida por Rupert Wyatt trata sobre un científico llamado Will Rodman (interpretado por James Franco) que trabaja para encontrar la cura para el Alzheimer y para estas pruebas utilizan a simios y Caesar, un bebe simio, hereda vía sanguínea los efectos de la droga que le administraban a su mama. Gracias a esto experimenta una evolución en su inteligencia y era capaz de aprender rápido, incluso, hasta lenguaje de señas entre otras cosas. Pasan los años y la naturaleza protectora de Caesar lo llevara a ser encerrado en cautiverio con otros primates, pero no pasara mucho tiempo en aprender que no todos los humanos son como Will y su familia.
Los efectos especiales de la película son espectaculares, y es su mayor atractivo. La compañía Weta Digital, estuvo a cargo de los efectos especiales. Esta compañía fue responsable de los efectos especiales de las películas de Lord of the Rings y Avatar entre otras y son expertos en el uso de CGI (Computer-generated imagery). Gracias a las técnicas que utilizan es posible que por primera vez vayamos a ver simios prácticamente reales en lugar de actores disfrazados. Caesar es interpretado por Andy Serkis, quien ya tenia experiencia en captura de movimiento por computadora (interpretó a el muy famoso Gollum de la saga de Lord of The Rings). También fué el responsable de los movimientos de King Kong en el remake que hizo el mismo Peter Jackson. Dentro de la película, obviamente el papel de Serkis es el verdadero protagonista. Aquí les dejo dos vídeos para que vean el making-of de los efectos especiales.
Y aunque los efectos especiales es el gran acierto de la película, también lo es el libreto, el cual fue escrito por el matrimonio que componen Rick Jaffa y Amanda Silver, quienes no escribian un libreto desde The Relic. La película narra una historia interesante desde el inicio. Cada personaje tiene su evoloucion y se van complementando poco a poco. Hay muchas referencias dentro de la historia de la saga de películas incluso el nombre de uno de los villanos de la historia, Dodge Landon, quien es el malvado encargado de cuidar los simios en cautiverio y es interpretado por Tom Felton, el eterno Draco Malfoy de la saga de Harry Potter. Este villano fué nombrado en referencia a los dos astronautas que estaban con el Coronel Taylor en la original Planet of the Apes del 1967, personajes interpretados por Jeff Burton y Robert Gunner.
Esta como tal es mi primera reseña oficial y no quiero dañarla contando algo que no debo, solo los invito a darle un voto de confianza a esta producción ya que la considero bien acertada dentro de esta saga. La interpretación de Serkis dentro de la historia es tan convincente que muchas personas dicen que el debería ser nominado a un Oscar por su interpretación. Veremos que pasa este año, por que aunque convincente y excelente, ningún actor ha sido nominado utilizando la técnica de captura de movimiento, pero creo que que ya es tiempo de evolucionar.... No creen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario