miércoles, 10 de agosto de 2011

30 Minutes or Less


Durante todo el verano vimos muchas comedias en las salas de cine, unas mejores que otras, esta es de las menos buenas. 30 Minutes or Less es una película dirigida por Ruben Fleischer, quien ya anteriormente había trabajado con Jesse Eisenberg en la comedia Zombieland. La historia es un poco comun,Chet (Aziz Ansari) es un maestro de escuela y Nick (Jesse Eisenberg) es un repartidor de pizzas, ambos son amigos desde la infancia pero un día, Nick es secuestrado por Dwayne (Danny McBride) y Travis (Nick Swardson) para que este entre a un banco a robar $100,000 y para obligarlo, le colocan una chaleco-bomba y tiene 10 horas para cumplir esa misión, o de lo contrario, la bomba explotará. Un argumento medio extraño, ¿no creen?. Pero, ¿sabias que este argumento esta basado en un evento verídico?




La película esta basada en la vida de Brian Douglas Wells, quien trabajó como repartidor de pizzas por 30 años y en agosto 28 del 2003 fue obligado robar un banco con una escopeta y le colocaron una bomba que estaba conectada a su cuello. Lamentablemente, la policía no llegó a tiempo para desconectar la bomba y Wells falleció. Hay vídeos en youtube del momento de su muerte, pero son muy fuertes para colocarlo en el blog. Para leer la historia de Wells completa, lea aquí.




Michael Diliberti fue el encargado del guión, el cual en gran parte es el gran fallo de esta película ya que falla en colocar situaciones cómicas en todo momento en la película, en especial al principio de la película y crean un principio aburrido lo que provoca que rápidamente pierdas el interés en verla. Si hay situaciones cómicas, la mayoría están a cargo de Aziz Ansari, pero no son suficientes para lograr una comedia memorable.

De que hay situaciones cómicas y te vas a reír en varias escenas, pues si, pero realmente las risas son esporádicas y olvidables. A los fans de Danny McBride quizás les guste bastante la película, (yo no lo soy). En resumen, si McBride te hizo reír en Your Highness, casualmente disponible esta semana en formato DVD y Blu-ray, no te pierdas esta película. Si no, facilmente puedes esperar que salga para verla tranquilo (a) en tu casa. El titulo de la película es el anuncio de la pizzeria en la cual trabaja Nick, que asegura que en 30 minutos o menos la pizza llegara a tu casa, yo te aseguro, que en 30 minutos o menos vas q desear estar viendo otra película. Aquí les dejo el trailer de la película, que no te recomiendo que lo veas por que da las mejores escenas que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario