viernes, 30 de septiembre de 2011

RESEÑA DE 50/50-CANCER CON REALIDAD Y HUMOR

Cuando tenia 17 años mi padre fue diagnosticado con cáncer. Tres años mas tarde falleció por culpa de esta terrible enfermedad. Esto es un comienzo bastante patético para una reseña pero necesaria para sepan por que me encantó y me identifiqué con esta película.

Basada en hechos verídicos, 50/50 narra la historia de Adam, un joven de 27 años con una novia indiferente, una madre sobreprotectora y un padre con alzheimer, que es diagnosticado con un raro cáncer en la médula espinal y tiene un 50% de posibilidad de vida. Esta historia es escrita por Will Reiser quien fue diagnosticado con esta enfermedad a los 24 años y quería hacer una comedia sobre su experiencia y para eso contó con su amigo Seth Rogen, quien es co-protagoniza en esta historia. Y si, leísteis bien, dije comedia.

Esta película comenzó a trabajarse con el titulo I'm With Cancer, luego lo cambiaron a Live With It y mas tarde anunciaron que se llamaría 50/50. James McAvoy inicialmente iba a ser el protagonista de esta historia pero por conflictos personales abandonó la misma. Faltando solo una semana para iniciar las grabaciones, Seth Rogen llamó a Joseph Gordon-Levitt para ofrecerle el papel principal y 5 días después, luego de leer el guión, acepto el papel.

James McAvoy es un excelente actor, pero realmente no me lo puedo imaginar en el papel de Adam. Joseph Gordon-Levitt le imparte una sensibilidad y ternura especial al personaje principal que realmente, no veo a otro actor haciendo ese papel. Pero una actuación que me sorprendió enormemente fue la de Seth Rogen. No es secreto que no me gusta mucho como actor (diría que casi nada), pero tengo que admitir que su papel ¡me encanto! El hecho de que se identificara con el mismo por ser amigo de Will Reiser tuvo mucho que ver y su actuación es bien genuina. También me encanto su personaje por que mucha de la comedia dentro de la historia es gracias a el y tuvo el don especial de hacerme reír en partes claves de la película. Bryce Dallas Howard interpreta a la novia de Adam, un papel que no voy a describir mucho por que no quiero delatar nada pero que logra su propósito dentro de la historia. Anna Kendrick interpreta a una joven psicoterapeuta que estará tratando de ayudar a Adam a enfrentar su situación. Kendrick logra una actuación que te recuerda el por que fue nominada a mejor actriz secundaria por Up in the Air hace 2 años y te hace olvidar que es una de las amigas de Bella en la saga de Twilight.

Pero el personaje que me encanto ver, aunque creo que si en escena estuvo 15 minutos fue mucho, fue el que hace Anjelica Huston como Diane, la sobreprotectora e histérica madre de Adam, es el personaje de la historia que esta destinado a identificarte con el y que logra conectarte con la realidad de su situación, su hijo no tiene 50% de posibilidad de vida, tiene un 50% de posibilidad de que muera.

En resumen, unas actuaciones genuinas y geniales de parte de todo el elenco, un guión hilarante y sincero y sin dejar mencionar el excelente trabajo de Jonathan Levine como director de esta historia, 50/50 es una comedia/drama completa que no debes perderte. Aquí les dejo el trailer.