domingo, 29 de diciembre de 2013

LO MEJOR Y LO PEOR DEL 2013



Este es mi 3er año preparando el listado de lo mejor y lo peor del año y tengo que admitir que ha sido muy difícil por la calidad de películas que ha traído el 2013. Las películas que no menciono es porque para mi estuvieron "ok" o no las pude ver.


LO MEJOR


#10-THE WAY, WAY BACK
Ni yo misma me explico por que me gustó tanto, pero es una historia que aunque no es espectacular, captó mi atención.

#9-MUD
Matthew McConaughey ha tenido un gran año. Y aunque va a tener nominaciones y quizás hasta gane el Oscar por Dallas Buyer's Club, Mud me gustó un poco mas, quizás por que tenía menos expectativas.

#8-ALL IS LOST
Robert Redford logra una de las mejores actuaciones de su carrera. Una película que te mantiene en suspenso todo el tiempo.

#7-FRUITVALE STATION
Impactante, bien actuada. Para quien no conoce la historia, esos primeros 3 minutos son lo que ha visto el mundo entero, pero la película te presenta el ser humano que era Oscar Grant III. La actuación de Michael B. Jordan estuvo genial.

#6-THE SECRET LIFE OF WALTER MITTY
Me gustó su mensaje y de la forma que la presentaron. Ben Stiller hizo un buen trabajo dirigiendo y actuando la película.

#5-SAVING MR. BANKS
Una película hermosa y bien contada. Emma Thompson y Tom Hanks fabulosos en sus interpretaciones.

#4-THE WOLF OF WALL STREET
Mucha gente ha salido indignada del cine con esta película, pero para mi, es una de las mejores (si no la mejor) actuación de Leonardo DiCaprio y eso es mucho decir. Ya es hora que se le reconozca por su actuación. Y eso sin mencionar la siempre excelente dirección de Martin Scorsese.

#3-CAPTAIN PHILLIPS
Un gran año para Tom Hanks, pero en Captain Phillips hizo mejor trabajo que en Saving Mr. Banks. Además, su elenco secundario estuvo espectacular. Una película que te mantiene en suspenso y que al final solo puedes dejarte llevar por tus emociones.

#2-GRAVITY
Para mi, el mejor director de este año debe estar entre Scorsese y Alfonso Cuarón. Utilizó el 3D de una forma tan genial que para mi, era como otro personaje dentro de este fabuloso filme. Sandra Bullock estuvo genial en su papel y definitivamente, es una de las mejores películas del espacio que ha llegado al cine.

#1-12 YEARS A SLAVE
Estuve cambiando mucho el lugar número uno, pero gana 12 Years a Slave por que no es una película sobre esclavitud como la que hemos visto antes. Una historia verídica, con grandes actuaciones de todo el elenco y tan cruda que lo pensarías dos veces antes de volver a verla, aun reconociendo que es excelente. Así de impactante es.


LAS QUE POR POCO LLEGAN AL TOP
BLUE JASMINE, DALLAS BUYERS CLUB, UPSTREAM COLOR, THE SPECTACULAR NOW, THE WORLD'S END, ANCHORMAN 2, RUSH, 42, PACIFIC RIM


SORPRESAS DEL 2013
Solo dos de las siguientes películas hubieran logrado estar en mi top 10 del año, pero para no complicarme mas, las coloque en estas categorías junto con otras que tampoco llegaron al top.

This is the End
Aunque vi Anchorman 2 y me reí bastante, no me reí tanto como en This is the End. Creo que la expectativa que tenia con Anchorman 2 era muy alta y no es que no me haya gustado, pero no me sorprendió y This is the End si lo hizo.

Frozen
Casi siempre, las películas de Disney son buenas, pero ¿cual es la sorpresa con Frozen? que está a la altura de películas como The Lion King y Beauty and the Beast (las que considero las mejores películas de Disney)

Man of Steel
Algunos adoraron Iron Man 3 y The Wolverine, yo odié ambas. Iron Man 3 no solo por lo que hicieron con el villano, si no por que Tony Stark perdió su magia por completo. The Wolverine fue mas fiel a los comics, pero los personajes secundarios estaban horribles y la película estuvo super aburrida. Solo Hugh Jackman salva en algo la película. Thor 2 me gusto mas que la primera pero Man of Steel, aunque a mucha gente no le gusto, a mi me encanto.
                                     
EMPATE-Before Midnight 

The Hunger Games: Catching Fire 
Dos película de dos géneros bien diferentes, pero no pude decidirme. Catching Fire es un ejemplo de como debe ser una adaptación de un libro y como debe ser una secuela, y Before Midnight es tan honesta, genial y sorpresivamente mejor que sus dos excelente partes anteriores, y eso es un reto.

Evil Dead
Cuando supe que iban a hacer un remake de Evil Dead, puse el grito en el cielo. Pero esta película es lo que debe ser un remake, algo con la esencia de la versión original pero con los cambios necesarios para mejorarla.

The Conjuring
Este año, el genero de horror trajo mucha variedad, y aunque no es mi tipo de película, entre todas sobresalió The Conjuring.

About Time
Cuando leí de que trataba About Time, pensé que era una copia de The Time Traveler's Wife, para mi sorpresa, es una película mucho mas hermosa y con un mensaje muy bonito. 


200 Cartas
Cada año, son mas las películas puertorriqueñas que vemos en nuestras salas de cine. El año pasado Broche de Oro y este año 200 Cartas nos demuestran que si se puede hacer buen cine en la isla. 



LO PEOR


#10-R.I.P.D.
Que descanse en paz y que nadie trate de revivirla....amén...

#9-Safe Haven
Puedo soportar las películas de Nicholas Sparks, pero ésta estuvo super aburrida y para terminar de dañarlo colocan ESE final....

#8-The Hangover Part 3
Definitivamente, con la primera parte era mas que suficiente. Un claro ejemplo de que las secuelas muchas veces no son buena idea.

#7-We're The Millers
Mi vida era mejor cuando no conocía a los Millers....

#6-Peeples
Película de horror que nadie debe ver (se que es comedia, es parte de mi chiste interno)

#5-Grown Ups 2
Un top mio de lo peor del año no esta completo sin una pelicula de Adam Sandler.

#4-The Big Wedding
No merece ni que escriba nada de ella......

#3-Battle of the Year
Aunque pienso que las peliculas de Step Up son bastante malas, sus bailes entretienen y pues las puedo ver, aunque su historias son una basura y son repetitivas. Pero esta en particular, ni bailes, ni historia, ni actuaciones....NADA

#2-Scary Movie 5
Por que hay 5 partes de esta pelicula....¿¿¿por que???

#1-The Host
LA PEOR PELÍCULA DE ESTE AÑO Y DE LOS PRÓXIMOS 10!!....ok, ya lo saqué del sistema.

LAS QUE SE SALVARON (POR BIEN POCO)
The Internship, A Haunted House, Hansel & Gretel: Witch Hunters, Parker, The Canyons, 
Runner Runner, After Earth, Carrie

No hay comentarios:

Publicar un comentario