domingo, 17 de noviembre de 2013

Temporada de premios en un gran año de cine


A esta fecha cada año, todos los fanáticos del cine ya pensamos en cuales serán las películas favoritas para ser nominadas a los diferentes premios que se hacen para destacar "lo mejor" del séptimo arte. Aunque la mayoría de las veces realmente no se honran lo mejor del año, la realidad es que al final, siempre tenemos una idea de cuales pueden ser las películas y actuaciones que resultarán favoritas. Todos los años se quedan sin nominar muchos largometrajes y muchas actuaciones, este año no será la excepción, de hecho, en mi opinión, es uno de los años donde mas competencia hay y donde mas talento quedará fuera. Para colmo, hay películas sin estrenar (y mas en Puerto Rico) que se mencionan como favoritas para ser nominadas. Aquí un listado de lo que se ha destacado y que pueden estar tanto en la lista de nominados como en los olvidados.


LAS FAVORITAS

12 Years a Slave
Esta película debería llevar a Steve McQueen a su primera nominación a Oscar como director. Además de una nominación a mejor guión adaptado para John Ridley, esta película tiene unas grandes actuaciones para destacar, como la de su protagonista Chiwetel Ejiofor y las actuaciones secundarias de Michael Fassbender, Sarah Paulson y Lupita Nyong'o

American Hustle
Cargada de un elenco espectacular que incluye los nombres de Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner y Amy Adams bajo la dirección de David O. Russell, esta película no debe quedar fuera. El año pasado, la película de Russell, Silver Linings Playbook cargó con varias nominaciones.


August: Osage County
Meryl Streep, Juliette Lewis, Julia Roberts y para colmo, una producción de Harvey Weinstein. Basada en la obra con el mismo nombre, este filme tiene el talento para obtener diferentes nominaciones. Esperemos que no se quede fuera.


Captain Phillips
Tom Hanks nos ha regalado una actuación fenomenal en Captain Phillips, y sin mencionar que a finales de año nos trae Saving Mr. Banks. Debe estar nominado por alguna de estas dos películas. Otra actuación que sobresale es la de Barkhad Abdi en su papel secundario. La dirección de Paul Greengrass es espectacular también y no me sorprendería una nominación a guión adaptado.


Dallas Buyers Club
Con solo ver las imágenes de Matthew McConaughey y Jared Leto es mas que una confirmación de que ambos estarán nominados. No me sorprendería otras nominaciones como de libreto original y dirección.



Gravity
Alfonso Cuarón logra una magia especial con Gravity y Sandra Bullock realiza la mejor actuación de su carrera. Espero ver a ambos nominados. Eso si, debe obtener varias nominaciones en la parte técnica y de paso, ganar.

Her
Una de las mas esperadas por mi este año, con Joaquín Phoenix de protagonista. Aunque los críticos están mencionando a Scarlett Johansson, a quien solo la escuchamos en la película, la realidad es que no creo que ni la Academia, ni la prensa, ni el gremio de actores tengan la capacidad de salir de sus prototipos y llegar a nominar a un actor por dar la voz a un personaje importante o por usar técnicas de CGI. Pero vale la pena soñar que algún lo hagan.

Saving Mr. Banks
Con Emma Thompson y Tom Hanks, esta es una película para ver. Su argumento es interesante y tiene mucha expectativas. Debe tener nominación también en guión original y veremos si logra algo como director.



The Wolf of Wall Street
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio juntos nuevamente. Se menciona a Jonah Hill en su papel secundario, pero este año hay muchos que se han destacado, hay que ver como es su actuación cuando salga la película. Espero que no se tarde mucho. Ya veremos si Scorsese logra que Leonardo se gane algo en los Oscar.




LAS QUE NO PODEMOS IGNORAR

Inside Llewyn Davis
Es de los hermanos Cohen, y la Academia los ama. Sus películas siempre llaman la atención.

Nebraska
Según algunos críticos, las actuaciones de Bruce Dern y June Squibb se destacan dentro de esta historia. Tiene un argumento interesante y tiene la dirección de Alexander Payne. A nadie le debe sorprender que obtenga varias nominaciones.

Out of the Furnace
¿Se acuerdan cuando Jennifer Lawrence se acercó a Jeff Bridges en el Comic-Con de este año? ¿Se acuerdan que le preguntó Jennifer a Jeff y lo que le contestó? Pues yo si, le preguntó que cual era su película favorita y el le mencionó Out of the Furnace, del director de Crazy Heart. Aunque eso no garantiza que sea buena, quizás lo haga el factor de que es protagonizada por Christian Bale, quien sabemos que es un gran actor, además que tiene las actuaciones de Casey Affleck y Woody Harrelson. Esta es una película que hay que tener en la mira.


ACTUACIONES SÓLIDAS

Destacamos las mejores actuaciones dentro de algunas películas que quizás no reciba muchas nominaciones o quizas queden fuera

James Franco-Spring Breakers
Quizás no te gustó, a mi al menos no me encantó, pero la actuación de James Franco es lo mejor y mas destacado de la película y de paso, una de las actuaciones secundarias mas sólidas de este año.

Matthew McConaughey-Mud
¡Este ha sido el año de Matthew! El debe ser nominado a mejor actor este año (y quien sabe, hasta debe ganar) por su papel en Dallas Buyers Club, pero su papel secundario en Mud es muy excelente también. Estaría genial que lo nominaran por ambas.

Cate Blanchett-Blue Jasmine
Aunque quizás Woody Allen debería estar nominado también a mejor director o mejor libreto original, la realidad es que la actuación de Cate sobresale. Sería una lástima que quede fuera con uno de los mejores papeles en su carrera.

Cameron Diaz-The Counselor
Para mi, la película en general fue una decepción. Quizás tenia unas expectativas altas, pero quien se destaca dentro de ella es Cameron Diaz con una de las mejores actuaciones de su carrera. La mayoría de los chicos me van a dar la razón.

Robert Redford-All is Lost
Por lo que he leído debe ser como Cast Away, donde solo veremos a Redford en escena, algo que no me sorprendería en que termine con una nominación para esta leyenda del cine.

Idris Elba-Mandela: Long Walk to Freedom
Weinstein está detras de esta película, Idris es un gran actor y a la Academia le encantan las películas biográficas. Que a nadie le debe sorprender si pasa.

Michael B. Jordan-Fruitvale Station
Michael B. Jordan logra en una gran actuación. Una gran promesa del cine. Estaría genial que lo nominen.

Octavia Spencer-Fruitvale Station
Además de Michael, espero que Octavia Spencer logre nominación. También se menciona a Melanie Diaz, quien tuvo una gran participación, pero con tanta competencia, si alguien entra es Octavia.



Otras Nominaciones

Before Midnight
Tengo miedo que quede fuera de las nominaciones. Para mi es la mejor de la triología, pero este año esta dificil que obtenga mas nominaciones de las que merece. Al menos creo que su libreto debe tener nominación.

Don Jon
Aunque no la he visto, entiendo que tiene muchas cualidades para estar nominada a mejor guión original. Espero que logre eso y mas por que me encanta el talento de Joseph Gordon-Levitt

The Way Way Back
Yo no se si a ustedes, pero me encantó esta película. Un libreto genial del cual debería ser nominado a mejor guión original. Espero que así sea.


PUEDEN QUEDAR FUERA
Es lamentable, pero este año son demasiadas las películas que se han destacado, y muchas quedaran fuera de carrera.

42
Unas grandes actuaciones de Harrison Ford y Chadwick Boseman, pero lamentablemente, su estreno en abril quizás no les ayude a lograr nominaciones, aunque si les están haciendo campaña a Harrison Ford. A ver que pasa.

The Great Gatsby
Yo creo que Leonardo DiCaprio logro un gran trabajo, pero lo que lamentaré es que quede fuera la dirección de Baz Luhrmann, quien es el que pudo lograr que la historia tan....tan....tan Great Gatsby, fuera visualmente entretenida.

Lee Daniels' The Butler
Aunque quizás todo lo que pasaron por la situación del titulo de la película logre que se acuerden de ella al final, lo cierto es que su estreno en agosto puede terminar en hacer que olviden esta película. Si alguien va a lograr una nominación con esta película lo será Oprah Winfrey.

Prisoners
Lo que tiene bueno esta película son las actuaciones de Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Paul Dano, pero el haber estrenado en septiembre es un punto en desventaja.

Rush
Una de las mejores películas de Formula 1 que se ha hecho. Buenas actuación de Chris Hemsworth, pero mas aún de Danny Brühl. La dirección de Ron Howard fue genial, pero creo que puede quedar fuera en varias de las categorías. Quizás logre nominación por la mezcla de sonidos.

The Secret Life of Walter Mitty
La actuación de Ben Stiller ha tenido reacciones mixtas, creo que eso puede restarle mucho a las opciones para ser nominado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario