jueves, 21 de noviembre de 2013

MI OPINIÓN- The Hunger Games: Catching Fire



Ver una adaptación de un libro a veces no es una buena experiencia. Cuando fui a ver The Hunger Games en marzo del pasado año (reseña aquí), tenía grandes expectativas por que me gusta mucho la triología escrita por Suzanne Collins. El problema que tuvo es que solo funciona bien para las personas que leyeron el libro. En pocas palabras, como adaptación al cine no funciona ya que su problema es que no explica la raíz del problema principal y deja a las personas ajenas a los libros con dudas de por que esta pasando todo esto. Este no es el caso de la secuela The Hunger Games: Catching Fire.


Basada en el segundo libro de la serie, Katniss y Peeta (Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson) están de gira por los 11 distritos restantes de Panem, pero hay personas en los diferentes distritos que se están revelando en contra del Capitolio. Esto lleva al Presidente Snow ha tomar medidas severas dentro de los distritos y a pensar la forma correcta de eliminar a la inspiración de esta revolución, Katniss Everdeen.


Hubo muchos cambios bien positivos para esta secuela. El director Francis Lawrence (I Am Legend y Water for Elephants) trae muchas cosas positivas a la película. Ya no hay una cámara en movimiento constante y se puede apreciar la cinematografía y las escenas dentro de la arena sin antes tener que beber dramamina. Otro cambio muy positivo es el libreto a cargo de Michael Arndt (Little Miss Sunshine, Toy Story 3) y Simon Beaufoy (127 Hours, Slumdog Millionaire) quienes logran hacer justicia y sacar las mejores partes del libro para lograr hacer una película que es efectiva para los fans de los libros y para los que no los leyeron. Obviamente los fans van a notar los cambios, pero notarán que todos son positivos y necesarios para que funcione como película.

Las caras que repiten dentro de la secuela logran un buen papel, destacándose Elizabeth Banks como "Effie", a la que le dieron mas tiempo en pantalla. De los nuevos personajes, se destaca Sam Clafin en su papel de "Finnick", obviamente el siempre genial Philip Seymour Hoffman como el nuevo encargado de los juegos "Plutarch Heavensbee" y Lynn Cohen, quien nos roba el corazón con su interpretación de Mags. Pero para mi, quien se roba el show es Jena Malone como la terrible e irreverente "Johanna Mason".

Tenemos la película que se va a quedar con la taquilla mundial este fin de semana. Su primera parte hizo record en la taquilla logrando 408 millones solo en USA/Canada, cantidad muy superior a cualquiera de las películas de Harry Potter o Twilight. 152 millones fueron recaudados en su primer fin de semana y se espera que esta secuela haga aproximadamente 165 millones este weekend. ¿Logrará hacer record de recaudación en noviembre? Yo creo que tiene todas las cualidades para hacerlo. Ya veremos.

Para terminar, les dejo el tráiler y les comparto la única pregunta que me hice cuando salí del cine. ¿Es muy tarde para pedir que Francis Lawrence haga un reboot de la primera parte y destruyan la otra?


1 comentario:

  1. Me encantó catching fire sin duda una increíble adaptacion libro-pelicula, vale mucho la pena Josh Hutcherson y Jena Malone en sus respectivos papeles.

    ResponderEliminar