viernes, 23 de agosto de 2013

Mi Opinión- ¡Qué Joyitas! 2


En el 2011, estrenó ¡Qué Joyitas!, y fue tan exitosa que lograron llegar, en ese momento, a ser la segunda película puertorriqueña de mejor recaudo. Y aunque este año perdieron esa posición con la excelente película Broche de Oro, lo obvio era que tarde o temprano llegara una secuela. Les agrade a unos y a otros no, ayer estrenó con gran demanda en las salas de cine de Puerto Rico ¡Qué Joyitas! 2. Para dejar claro una cosa, aquí no vengo a destruir la película, solo a dar una opinión sincera y con respeto como SIEMPRE he tratado de hacer con mis opiniones. 

En esta secuela los problemas comienzan cuando Kacho (Molusco) y Manolo (Rocky The Kid) descubren un muerto en el baño de su residencia y son acusados de un crimen que no cometieron. Pero ese será el menor de sus problemas ya que el mafioso Tilly, a quien creen muerto, despierta del coma y busca venganza. 

Quiero comenzar con lo positivo. Nuevamente, el personaje de Tilly (Carlos Ferrer) es quien se "roba el show", y para eso traen su personaje de vuelta, algo que entiendo que fue muy acertado. En esta secuela se unen las actrices de teatro Jessika Marie (Janice) y María Berlotez (agente Tanya Alegría) algo que llega a ser positivo dentro de la película. Y hay que reconocer que para no ser actores, tanto Molusco como Rocky logran el objetivo que es hacer reír. Incluso, tengo que decir que en ¡Qué Joyitas! 2 me reí mas que en la primera parte, bueno, también mas que en películas de Hollywood como The Hangover 3, Scary Movie 5 o Haunted House que vi este año. PERO irónicamente, la primera me gustó mas. Y ahí es que tengo que entrar a lo negativo de la película.

Esta secuela tiene momentos bastantes cómicos, pero la historia en muchos momentos se torna aburrida y lenta para mis gustos y se pierden esos momentos. Hay muchos errores en la historia como también cosas demasiados irónicas. Por ejemplo, la escena del arresto, juicio (hecho por un agente, no por un juez) condena y traslado en cinco minutos que enfrentan los dos protagonistas, ni Judge Dredd era tan rápido. Igual que la primera, hay mucho chiste tonto, aunque la mayoría son salvados por las muecas y gestos de sus protagonistas. Pero al ser una secuela, entiendo que tenia mayores expectativas para que se hiciera mejor trabajo, algo que no creo que se lograra. Las promociones de los auspiciadores se hicieron demasiado llamativas y aunque eran parte del chiste, yo prefiero cuando se hacen menos obvias. Si alguien se le ocurre ver la película y hacer un "drinking game" cada vez que salga una integración, pueden estar seguros de que van a tener la borrachera de sus vidas.

La película tiene sus fallas que nosotros como amantes de películas vemos mas allá que las personas que les gusta realmente este tipo de comedia. La película no está diseñada ni dirigida para nosotros si no para una mayoría que va al cine a relajar y no ve ese tipo de argumentos que nosotros tenemos y al final, son ellos los que terminan llenando las salas. Un resumen rápido-si eres fan de Rocky The Kid y/o Molusco, los escuchas en su programa de radio y te gustó la primera parte, hay una gran posibilidad que te guste esta secuela. Si no los soportas, no entiendo como has durado tanto leyendo esto.

Aquí les dejo el trailer de la película, si desean ver la primera parte gratis, está en este link


No hay comentarios:

Publicar un comentario