jueves, 1 de diciembre de 2011

RESEÑA ¡Que Joyitas!


Hoy estrena en los cines de Puerto Rico la película puertorriqueña ¡Que Joyitas! del director Eduardo "Tranfor" Ortiz y que es protagonizada por Rocky The Kid y el Molusco. Una comedia solo para adultos en donde "Manolo" (Rocky The Kid) y "Cacho" (Molusco), dos chicos que no se soportan, tienen que dejar sus diferencias a un lado luego de perder un juego de poker contra un mafioso y tienen solo 3 días para juntar los $150,000 que le deben y así evitar que los maten.


Para comenzar mi critica hay que tener una cosa clara, esta película se hace solo para pasarla bien con un grupo de amistades e ir a vacilar. No es una producción con un alto presupuesto y es una película que se hizo con  sacrificios. Si piensas que voy a destruir la película con mi critica, puedes dejar de leerla en estos momentos. Esta es mi quinta o sexta critica y en todas trato de ver lo positivo (hasta la de Twilight) y decir que no me gusto de la película, pero con el respeto que merece una producción que se hace con mucho esfuerzo.


Dicho esto, vamos a lo positivo. La película te va a hacer reír. Yo lo que opino es que esta película es totalmente para los fanáticos de Rocky y Molusco. Aunque ninguno de ellos se interpreta a si mismo, el personaje de "Cacho" tiene mucho de lo que es Molusco. Muchas formas de expresarse son bien parecidas a las cosas que hace en su programa de radio y su personaje le gustará mucho a sus fans. Pero el personaje de "Manolo" es bien contrario a lo que es Rocky, ya que ese personaje es bastante brutito, pero BASTANTE brutito, pero también es la forma en que los fans se pueden vacilar a Rocky. Los que escuchan el programa de radio saben que el chico a veces es medio despistao, y su personaje cae a veces en lo absurdo. Pero tengo que admitir que mi personaje favorito fue el del mafioso "Tilly", interpretado por Carlos Ferrer. Es lamentable que saliera poco, pero su participación fue bien acertada dentro de la película. 


Ok, ¿y lo negativo? Hay muchas situaciones que se pasan de lo absurdo. Aunque es parte de la dinámica que se ve también en la película ¡Que Despelote! hay unas situaciones que simplemente te gustaría entrar a la pantalla y darle dos "pescosas" a alguien para que reaccione! Además, hay veces que se pierde el ritmo, pero siempre hay una situación que te sacará alguna risa y mas si la sala esta llena como fue mi experiencia al verla hoy. Pero en general digo que si te gustó ¡Que Despelote!, no te pierdas a las Joyitas en acción. Para aquellos que aun no han visto la película del Despelote aun están a tiempo de verla gratis por youtube.


Para terminar les digo q aquí en Puerto Rico se trata de hacer muchas películas y muchas veces vemos resultados negativos, como es el ejemplo de The Witness, que estrenó en las salas de cine y no tuvo muy buenos resultados en la taquilla siendo una muy buena producción. Vamos a apoyar este cine que se hace con gran sacrificio y muchas veces solos, ya que la Corporación de Cine de Puerto Rico no se encarga de ayudar estos proyectos. En Hollywood las producciones se hacen con millones de dólares, y muchas son BIEN malas y las apoyamos, ¿por que no respaldar lo que se hace aquí con talento local? Les dejo ahora el trailer de la película.

1 comentario: