viernes, 18 de noviembre de 2011

Reseña de The Twilight Saga-Breaking Dawn

El día mas esperado para las miles de fans de esta saga, (a las que les digo de cariño las "TWILIGHT FREAKS") ha llegado. En el día de hoy se estrena mundialmente la primera parte de la adaptación del 4rto y último libro de la saga de Twilight llamada Breaking Dawn, donde por fin Bella y Edward logran lo que cada uno quería, Edward casarse con la persona que espero por toda la eternidad y Bella tener una noche de bodas siendo humana, son su vampirito virgen y enamorado. Les recuerdo que no soy crítica de cine y solo soy una persona que me gustan las películas y que no hago muchas reseñas. De hecho, esta es como mi 4rta reseña. ¡Así que no me maten! .

En esta parte de la saga, comienza por lo que muchos querían ver, la boda de Edward y Bella, y realmente, fue la parte que puedo decir que me agradó ver. Aunque, con muchos fallos, por ejemplo, que la boda es en el exterior, en un día soleado, donde se ven rayos de la luz del sol que los vampiros tratan de evitar para no salir "brillando" y que se descubra "lo que son", pero aun así, es una boda y pues siempre para mi, son agradables. ¿Sabían que el vestido que usa Bella en su boda fue hecho por Carolina Herrera? Gracias a Lillie de twitter por el recordatorio de este factor ya que ahora entendí por que se gastaron como un minuto o un poco mas, en mostrar los detalles del tan "esperado" traje de novia de Bella, el cual ya mismo harán copias para mercadearlo y seguir sacándole dinero a esta saga.

Antes de seguir les aclaro, yo leí todos los libros de Twilight, y de hecho, este libro es mi favorito de la saga. También he visto las películas, así que aclarado este punto, comienzo con lo que no me gustó.

Luego de la boda pues llega la tan esperada luna de miel. La escenas de la primera vez de Edward y Bella esta bien cuidada como para no caer en el rating "R", pero aun así es una escena un poco subida de tono. Pero lo que critico sobre esto es mas bien que salen de noche de la casa de Edward, llegan de noche a Brasil, (ahhh! y casualmente en luna llena), hay escenas de día y no es por nada, pero Edward no estaba brillando mucho. Pero de ahí en adelante es que la cosa sigue en picada.

El fallo mayor de la película es el libreto de Melissa Rosenberg, pero es un factor común que hay desde la primera película y nunca a nadie se le ocurrió tomar cartas en el asunto. Hay escenas que simplemente caen en lo absurdo e incluye las peores lineas de los libros que, cuando las leí, en mi mente no las interpretaba tan patéticas como cuando las dice Kristen Stewart, Taylor Lautner o Robert Pattinson. Además, hay muchas escenas super innecesarias las cuales provocan que se torne aburrida. Ahí esta el error mayor, hacer dos películas de algo que fácilmente todo esto se pudo hacer en una.

El director Bill Condon (no es broma, ese es su apellido) termina de arruinar todo con errores en el desarrollo de los personajes, como por ejemplo los lobos. Se convierten rompiendo toda su ropa, pero luego, cuando vuelven a ser humanos, salen del bosque con una ropa brutal, planchaditos y peinaditos. Los que nos leímos los libros, y el sentido común (dentro del cuadro de ficción de la historia) te dice que si te conviertes en lobo, y se te rompe la ropa cuando te conviertes nuevamente a humano, estas desnudo y HELLO! no te vas a colocar una ropa nueva ¡que sabes que puedes romper! Tengo que admitir que este dato fue algo muy bien cuidado por Chris Weitz y David Slade y es algo que Bill el del apellido cómico, no hizo.

En resumen y para no pecar de contarles algo importante, , aunque a mi no me gustó, se que a las verdaderas fanáticas les encantará esta parte. A todos los demás, que las ven por que les entretiene, encontrarán la película mas aburrida de la saga, esta al nivel (y creo que hasta peor) que New Moon y la primera Twilight. Al menos Eclipse tenía peleas y me entretuvo en algo. Les dejo el trailer de la película a continuación.

IMPORTANTE-a los fanáticos, no se levantes rápido de sus sillas, ya que hay una escena adicional luego de los créditos.