viernes, 30 de diciembre de 2011

Lo bueno y lo no tan bueno del 2011


¡Felicidades a todos en esta época! He leído mucha crítica y listado de lo mejor y lo peor del año. Muchas de las cuales estoy de acuerdo, otras que simplemente no entiendo, pero creo que todo se trata de gustos y preferencias de cada cual. En mi caso el bottom 10 del año (lo no tan bueno del año) se me hizo super fácil, pero hablar de lo mejor ha sido difícil y fácil para debatir. Lo lamentable es que hay muchas películas que se que no están en mi listado por que no han estrenado en Puerto Rico, pero aquí mi preferencia con un Top 10 y el Bottom 10 de lo que he visto en el 2011.

LO MEJOR

#10-50/50
No es un secreto que me encantó esta película, quizás por que no tenía grandes expectativas, además que fue agradable ver a Seth Rogen destacarse, cuando realmente nunca me ha gustado como actor. Joseph Gordon Levitt como siempre super espectacular y convincente y Anjelica Huston me conmovió enormemente. Con un libreto sincero y conmovedor esta película no podía quedarse fuera de mi top.

#9-Hanna
Con un soundtrack increíble y una destacada actuación de Saoirse Ronan, esta propuesta es una muy interesante y entretenida.

#8-Moneyball
Las películas con tema de baseball no son mis favoritas, pero Moneyball es mas que eso. Muy buenas actuaciones de Brad Pitt y Jonah Hill.

#7-La Piel que Habito
¡Ay Almodovar! Muchos lo odian, muchos lo aman. Esta película es impactante por su historia, tiene una gran actuación de Elena Anaya y un gran regreso de Antonio Banderas al cine español. Lamentable el hecho que si Penelope Cruz hubiera aceptado y hecho el papel que hizo Elena estaría nominada a todos los premios por su actuación y realmente opino que Elena hizo una papel memorable.

#6-Midnight in Paris
Otro odiado por muchos y respetado por otros. Woody Allen presenta uno de los mejores libretos originales del año y encontró a su mini-me para interpretarlo. Owen Wilson simplemente era el indicado para el papel de Gil. 


#5-Drive
OK, se que no le gusto a la mayor parte de la población del planeta por que esperaban algo como la saga de Fast and the Furious, pero esta película es un drama muy crudo, muy bien actuada y con una historia sencilla pero impactante. Las personas que les gustan las películas como A History of Violence (alguien en twitter la comparó acertadamente con esta película) pues no se pierdan Drive que es una gran opción.

#4-Rise of the Planet of the Apes
Esta película no solo se limita a unos efectos especiales espectaculares, hay una buena historia y destacadas actuaciones de todo el elenco. 

#3-The Tree of Life
Otra película que no agradó a mucha gente en Puerto Rico y el mundo. Hasta pedían devolución de dinero, pero esta obra de arte de Terrence Malick es una obra de arte digna de admirar. 

#2-Hugo
Todo aquel que diga que ama el cine, debe ver esta película dirigida por Martin Scorsese. quien honra el séptimo arte a través de esta maravilla de película.

#1-The Help
Quizás no entiendas el por que esta es mi elección favorita del 2011, pero fue una película con unas excelentes actuaciones de parte de todo el mundo y fue una historia que me impactó y conmovió. 


Las casi casi en el top:


Melancholia, Crazy-Stupid-Love, Mission Impossible; Ghost Protocol, Fast Five, X-Men First Class, The Descendants, Real Steel, Captan America: The First Avenger, Thor y The Girl with The Dragon Tattoo.


LO NO TAN BUENAS (El Bottom 10 del año)
#10-Arthur
Lo siento, pero Russell Brand esta muy lejos de la actuación memorable de Dudley Moore de la versión del 1981. La pregunta obvia es... ¿por que Helen Mirren? ¿POR QUE?

#9-Your Highness
Debo confesar que a mi me gustó Pineapple Express, pero esta película me puso a dormir. Imagino que los nenes les motivó Natalie Portman, pero a mi no me colocaron nada para visual para entretenerme.

#8-Apollo 18
Y si hablamos de dormir, ¿que me dicen de esta película estilo Paranormal Activity pero versión espacial? 

#7-Sucker Punch
Película visualmente aceptable para los chicos, pero de historia nula.

#6-Drive Angry
Hay películas absurdas, y esta Drive Angry. En algún lugar muy atras en el tiempo se quedó el Nicolas Cage de antes.

#5-Beastly
OK chicas, no me maten, yo leí el libro y recuerdo haber leído todas esas lineas cursis y me encantaban, pero escucharlas de la boca de Vanessa Hudgens y Alex Pettyfer me hizo contemplar ir al psicólogo a ver que tengo de mal en mi cabeza =/

#4-Big Mommas: Like Father Like Son
Hay secuelas tan innecesarias pero esta es el colmo de lo absurdo. 

#3-Jack and Jill
Adam Sandler es tan feo, que soportar ver como seria su versión femenina debería ser demandable. Y eso sin contar con ver lo bajo que cayó Al Pacino aceptando interpretar el peor personaje de su carrera, ¡el mismo!

#2-Red Riding Hood
Con el hecho de que es la misma directora de Twilight, llegué a ver Red Riding Hood con las mas bajas expectativas del mundo, y con todo y eso me quedé bruta con esta versión romántica de la Caperucita Roja. 

#1-Bucky Larson: Born to Be a Star
Aun no entiendo que me motivó a pagar por ver esta cosa. En verdad que aun es una enimga =/

LAS QUE SE SALVARON PERO POR BIEN POCO

Mars Needs Moms, Monte Carlo, Shark Night 3D, From Prada to Nada y The Roommate

No hay comentarios:

Publicar un comentario