domingo, 15 de enero de 2012

Predicciones a los Golden Globes


Esta noche es la ceremonia de la entrega número 69 de los Golden Globes. Aquí estaré analizando las posibilidades de los nominados a estos premios, pero en mi opinión, este año es uno de los mas competitivos y donde no hay un favorito en casi ninguna de las categorías. Comencemos con los nominados a las categorías de TV.


MEJOR SERIE DE TELEVISION-DRAMA
American Horror Story-FX
Boardwalk Empire-HBO
Boss-STARZ
Game of Thrones-HBO
Homeland-SHOWTIME


Una categoría muy reñida, donde creo que ganará la serie Game of Thrones, pero tiene la fuerte competencia de la serie Homeland y Boardwalk Empire, esta ultima ganó este premio el pasado año. 


MEJOR ACTRIZ EN SERIE DE TELEVISION-DRAMA
Claire Danes-Homeland
Mireille Enos-The Killing
Julianna Margulies-The Good Wife
Madeleine Stowe-Revenge
Callie Thorne-Necessary Roughness


Mi favorita es Claire Danes, el pasado año ganó Katey Sagal por su papel en Sons of Anarchy, quien no esta nominada este año, pero una fuerte contendiente es Julianna Margulies, quien este año ganó el Emmy y hace un gran papel dentro de la serie.


MEJOR ACTOR EN SERIE DE TELEVISION-DRAMA
Steve Buscemi–Boardwalk Empire
Bryan Cranston–Breaking Bad
Kelsey Grammer–Boss
Jeremy Irons–The Borgias
Damian Lewis–Homeland



Steve Buscemi ganó el pasado año en esta categoría, pero este año su competencia estará mas fuerte. Si fuera por mi, Bryan Cranston, pero muy fuerte la competencia al tener nombres como el de Jeremy Irons, quien se destaca en su papel principal en la serie The Borgias y Kelsey Grammer y Damian Lewis no se quedan atrás tampoco. Muy fuerte esta categoría.




MEJOR SERIE DE TELEVISION-COMEDIA
Enlightened-HBO
Episodes-SHOWTIME
Glee-FOX
Modern Family-ABC
New Girl-FOX



Me molestaría mucho que gane nuevamente Glee cuando debe ganar Modern Family, esta es mi serie favorita para ganar. New Girl tiene posibilidades por ser una serie nueva, pero sigo diciendo, espero que gane Modern Family. 


MEJOR ACTRIZ EN SERIE DE TELEVISION-COMEDIA
Laura Dern–Enlightened
Zoe Deschanel–New Girl
Tina Fey–30 Rock
Laura Linney–The Big C
Amy Poehler–Parks and Recreation



Por mi, luego que pierda Tina Fey ¡soy feliz!, y no por que sea mala, pero ya tiene 2 Golden Globes por esta serie. Creo q Zoe Deschanel se lo puede llevar. Segunda opción, Laura Dern.

MEJOR ACTOR EN SERIE DE TELEVISIÓN-COMEDIA
Alec Baldwin–30 Rock
David Duchovny–Californication
Johnny Galecki–The Big Bang Theory
Thomas Jane–Hung
Matt LeBlanc–Episodes


El pasado año pedí que no ganara Baldwin y se me cumplió el deseo, estoy igual que la categoria pasada, que gane cualquiera menos Baldwin (aunque sigue siendo un fuerte candidato). Solo leer el nombre de mi Joey de Friends, Matt LeBlanc, asi que le voy a el. 


MEJOR MINI-SERIE O PELICULA HECHA PARA LA TELEVISION
Cinema Verite-HBO
Downton Abbey Masterpiece-PBS
The Hour-BBC America
Mildred Pierce-HBO
Too Big To Fail-HBO



Por recomendación de Mario Alegre de Primera Hora, comencé a ver Downton Abbey Masterpiece y aunque estoy comenzando, ya es mi favorita para esta categoría. Con el premio que ganará Kate Winslet por Mildred Pierce espero que sea suficiente, por que la mini-serie no merece este reconocimiento. Otra gran posibilidad es Too Big To Fail, pero sigo opinando que lo gana Downton.

MEJOR ACTRIZ MINI-SERIE O PELICULA HECHA PARA LA TELEVISION
Romola Garai–The Hour
Diane Lane–Cinema Verite
Elizabeth McGovern–Downton Abbey Masterpiece
Emily Watson–Appropriate Adult
Kate Winslet–Mildred Pierce


Kate va a ganar. No creo que tenga competencia.

MEJOR ACTOR MINI-SERIE O PELICULA HECHA PARA LA TELEVISION
Hugh Bonneville–Downton Abbey Masterpiece
Idris Elba–Luther
William Hurt–Too Big To Fail
Bill Nighy–Page Eight Masterpiece
Dominic West–The Hour


Estoy en desventaja por que solo he visto un poco de lo que hace Bonneville y a William Hurt, ambos espectaculares. Pero al parecer Idris Elba es uno de los favoritos para ganar, así que ya veremos que pasa.

MEJOR ACTRIZ EN PAPEL SECUNDARIO PARA UNA SERIE, MINI-SERIE O PELICULA HECHA PARA LA TELEVISION
Jessica Lang–American Horror Story
Kelly MacDonald–Boardwalk Empire
Maggie Smith–Downton Abbey Masterpiece
Sofia Vergara–Modern Family
Evan Rachel Wood–Mildred Pierce


Que categoría tan diversa. Esta si estará interesante. Mi opción es Evan Rachel Wook--la odié en Mildred Pierce, así que hizo excelente trabajo. Me encantaría ver a Sofia ganando pero esta categoría está demasiado reñida también y no creo que tenga tanta opcion para ganar. Otra opción es la veterana Jessica Lang, quien ya ha ganado Golden Globes en 4 ocaciones anteriores, pero veo difícil que gane esta vez con Evan Rachel Wook y Maggie Smith en esta categoría. Me sorprendería si gana Kelly MacDonald.

MEJOR ACTOR EN PAPEL SECUNDARIO PARA UNA SERIE, MINI-SERIE O PELICULA HECHA PARA LA TELEVISION
Peter Dinklage–Game of Thrones
Paul Giamatti–Too Big To Fail
Guy Pearce–Mildred Pierce
Tim Robbins–Cinema Verite
Eric Stonestreet–Modern Family


Mi favorito es Peter Dinklage. Su papel en Game of Thrones es de mis favoritos de la serie. Un fuerte contendiente es Guy Pearce pero creo que lo gana Peter.


Ahora vamos a la categoría de películas la cual repito, esta super fuerte

MEJOR PELICULA EXTRANJERA
The Flowers of War-China
In The Land of Blood and Honey-USA
The Kid With The Bike-Belgica
A Separation-Iran
The Skin I Live In-España



Creo que igual que pasó en los Critics' Choice, la pelicula A Separation de Iran será la ganadora. La competencia directa entiendo que es la de La Piel que Habito de Almodovar.

MEJOR PELICULA ANIMADA
The Adventures of Tintin
Arthur Christmas
Cars 2
Puss in Boots
Rango


Para mi que gana Rango, la segunda opcion es The Adventures of Tintin. Es mas, cualquiera menos Cars 2 (ahora va y gana! LOL)

MEJOR BANDA SONORA
The Artist–Ludovic Bource
W.E.–Abel Korzeniowski
The Girl With The Dragon Tattoo–Trent Reznor and Atticus Ross
Hugo–Howard Shore
War Horse–John Williams


En mi mundo ideal, ganaría The Girl with The Dragon Tattoo. en la realidad de los Golden, The Artist o War Horse.


MEJOR CANCION ORIGINAL
Gnomeo & Juliet-“Hello Hello” 
Machine Gun Preacher–“The Keeper”
Albert Nobbs–“Lay Your Head Down”
The Help–“The Living Proof”
W.E.–“Masterpiece” 


Bueno-si nos dejamos llevar por cancion original hecha para una película, debería ganar Hello Hello, pero la canción de The Living Proof me encantó y tambien la pelicula The Help, asi que esa es mi favorita y mi segunda opcion es la de Elton John.

MEJOR GUION
Midnight In Paris–Woody Allen
The Ides of March–George Clooney , Grant Heslov and Beau Willimon
The Artist–Michel Hazanavicius
The Descendants–Alexander Payne, Nat Faxon and Jim Rash
Moneyball–Aaron Sorkin and Steven Zaillian


Lo dije cuando coloqué lo mejor del año. Midnight in Paris tiene el mejor libreto del año y el mas original. Esa es mi opcion para esta categoria.

MEJOR DIRECTOR
Woody Allen–Midnight in Paris
George Clooney–The Ides of March
Michel Hazanavicius–The Artist
Alexander Payne–The Descendants
Martin Scorsese–Hugo

En mi mundo ideal, Martin Scorsese deberia ganar por Hugo. Pero, las apuestan estan con Michel Hazanabicius (que no se ni si quiera decir su nombre)

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UNA PELICULA-DRAMA
Kenneth Branagh–My Week With Marilyn
Albert Brooks–Drive
Jonah Hill–Moneyball
Viggo Mortensen–A Dangerous Method
Christopher Plummer–Beginners


Aunque me encantaria ver ganar a Albert Brooks, este premio creo que es de Christopher Plummer, el cual es mas que merecido.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN UNA PELICULA-DRAMA
Berenice Bejo–The Artist
Janet McTeer–Albert Nobbs
Octavia Spencer–The Help
Jessica Chastain–The Help
Shailene Woodley–The Descendants


Como me encantaria que se diera un empate en esta categoría, y casualmente, ambas comparten escena en la misma pelicula. Me refiero a Octavia Spencer y Jessica Chastain. El elenco completo de The Help hace que la pelicula fuera para mi la mejor del año. Chastain ha tenido un año increíble, con tremendas actuaciones que deberian ser reconocidas, pero el trabajo de Spencer creo que esta en ventaja.

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UNA PELICULA-COMEDIA O MUSICAL
Jean Dujardin–The Artist
Brendan Gleeson–The Guard
Joseph Gordon-Levitt–50/50
Ryan Gosling–Crazy, Stupid, Love
Owen Wilson–Midnight in Paris


Gracias a los Golden Globes, hoy puedo ver a mi Ryan Gosling, aunque va a perder espero que el que este detras de camara me lo muestre mucho. LOL  Esta categoria los espertos dicen que la gana Jean Dujardin por The Artist, pero mi favorito es Owen Wilson por Midnight in Paris. Para mi un premio de actuacion significa que no ves a otra persona realizar lo que hizo ese actor, y ese es mi caso con Wilson en Midnight un Paris, para mi fue una grata sorpresa. Y mi segunda opcion es Joseph Gordon-Levitt por 50/50. Se que perdere en esta prediccion, pero ellos dos son mis favoritos.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN UNA PELICULA-COMEDIA O MUSICAL
Jodi Foster–Carnage
Charlize Theron–Young Adult
Kristen Wiig–Bridesmaids
Michelle Williams–My Week With Marilyn
Kate Winslet–Carnage



Yo no se que se fuman los que hacen las categorias de los Golden Globes que nominan a Michelle Williams en una pelicula que no es comedia ni musical en esta categoria, pero PARA BIEN SEA ya que entiendo que es la que va a ganar. Recordemos que el pasado año, nominaron en esta categoria a Anjelina Jolie y ella misma dijo que The Tourist no era ni una comedia ni un musical. 


MEJOR ACTRIZ EN UNA PELICULA-DRAMA
Glenn Close–Albert Nobbs
Viola Davis–The Help
Rooney Mara–The Girl With The Dragon Tattoo
Meryl Streep–The Iron Lady
Tilda Swinton–We Need to Talk About Kevin



Anoche viendo el programa De Pelicula por WAPA, Juanma Fernandez Pariz dijo que esto lo gana Meryl Streep, pero esta entre ella y Glenn Close. Muy de acuerdo con el, pero con la variante que creo que esto esta entre Streep y Davis. Me encantaria otro empate aqui.


MEJOR ACTOR EN UNA PELICULA-DRAMA
George Clooney–The Descendants
Leonardo DiCaprio-J. Edgar
Michael Fassbender–Shame
Ryan Gosling–The Ides of March
Brad Pitt–Moneyball



En mi mundo ideal, Michael Fassbender, y aunque aun no veo la pelicula, es otro que ha tenido un año espectacular. Las lenguas dicen que esta entre Clooney y Pitt, lo creo igual.




MEJOR PELICULA-COMEDIA O MUSICAL
50/50
The Artist
Bridesmaids
Midnight in Paris
My Week With Marilyn



Esto es de The Artist, aunque seria muy comico que perdiera ante una Bridesmaids o Midnight in Paris...pero eso solo ocurriria en mi mundo ideal ;)


MEJOR PELICULA-DRAMA
The Descendants
The Help
Hugo
The Ides of March
Moneyball
War Horse



War Horse no tiene break, The Ides of March tampoco, aqui esta entre las otras cuatro, pero creo que The Descendants puede llevarse el premio, aunque espero en realidad que sea The Help o Hugo. Esas dos son mis favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario