miércoles, 31 de octubre de 2012

Reseña-Chasing Mavericks


El pasado año estrenó en los cines la película Soul Surfer, la que narraba la vida de la valiente surfista Bethany Hamilton. Hoy estrena en Puerto Rico otra inspiradora historia, esta vez la de Jay Moriarty.

Mavericks es un lugar de surfing localizado al norte de California, pero su nombre en Chasing Mavericks es en referencia a las olas gigantescas encontradas en este lugar y que también llevan ese nombre. Estas olas pueden alcanzar entre 16 a 25 pies de altura. Dentro de la historia de la película, Jay (interpretado por Jonny Weston) comienza a temprana edad a surfear y con solo 15 años sueña con lo que es normal para un amante del deporte, olas gigantes, y pronto descubrirá que las olas "mavericks" no son solo una leyenda urbana. Jay tendrá que trabajar duro y no solo fortalecer su físico, si no también su espíritu y su mente. Para lograrlo obtendrá la ayuda de Frosty Hesson (interpretado por Gerard Butler) otro apasionado del deporte, con experiencia surfeando "mavericks" y quien será su mentor.

El gran acierto de la película son los papeles secundarios, incluyendo las participaciones limitadas de Elisabeth Shue y Abigail Spencer, pero es la actuación de Gerard Butler la mas acertada dentro de la historia. Butler, quien resultó herido en un accidente de surfing durante la filmación, imparte el toque necesario para que la historia funcione. Su papel es uno fuerte e inspirador. La dinámica entre el personaje de Jay y Frosty te hace recordar peliculas que enfocan la relacion entre profesor/estudiante. Contrario al personaje de Frosty, el papel de Jay, interpretado por Jonny Weston, fue el punto negativo de la historia. Aunque no es del todo malo, realmente luce muy viejo para interpretar a un chico de 15 años. Pero aparte de eso, es una historia que funciona para toda la familia y con varios mensajes. Si no conocen la historia de Jay Moriarty, les invito a ver esta adaptación, y mucho mas si les gustó Soul Surfer. A continuación les dejo el trailer de la pelicula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada