miércoles, 9 de mayo de 2012

Reseña-The Three Stooges


Para bien o para mal, Curley, Larry y Moe estan de vuelta a la pantalla grande. Llevar estos personajes masivamente era una navaja de doble filo desde el principio, pero FOX confiaba de la propuesta. Así que contrataron a los directores de Dumb and Dumber, los hermanos Peter y Bobby Farrelly para hacerla. Creo que ellos eran las personas ideales para el trabajo, por que pudo estar peor.




Cuando me enteré de que estaba en producción, había otros actores en consideración. Sean Penn, Jim Carrey y hasta Benicio del Toro, pero poco a poco cada uno de ellos se fue retirando y al final se decidieron por actores menos famosos, los escogidos fueron Sean Hayes (recordado por la serie Will and Grace), Chris Diamantopoulos (Season 8 de 24) y Will Sasso (MADtv). La película tuvo su estreno el mes pasado en USA, recaudando $39.8 millones y ahora es que llega a las salas de cine de la isla.


La película presenta el origen de Curley, Larry y Moe. Cuentan desde su llegada a un orfanato y como eran los causantes de múltiples problemas hasta el punto que ninguna monja deseaba cuidarlos (ambas cosas muy al estilo de Problem Child multiplicado por tres). Luego de varios años los chicos, que nunca fueron adoptados, se quedaron como "ayudantes" dentro de la institución, pero el orfanato corre el peligro de ser cerrado si no consiguen la cantidad de $820,000. Es entonces que este trio hace de las suyas para tratar de reunir el dinero que necesitan para salvar el orfanato.



La realidad de todo, es que esperaba algo desastroso al estilo Bucky Larson, y me equivoque. Para los fans de The Three Stooges, encontrarán un buen homenaje (aunque no perfecto) a estos tres personajes, en especial en la interpretacion de Will Sasso en el papel de Curly quien para mi, fue el que mejor llevó el papel de los tres. De hecho, yo pensaba inicialmente que mis problemas los encontraría con los tres personajes principales y no fue así. Para mi los personajes secundarios fueron lo que no me gusto de la película. Sofia Vergara, quien interpreta a la esposa de un millonario que trata de aprovechar a este trio tan poco inteligente para enviudar enseguida y quedarse con su dinero (aja, bien cliché), su personaje no es que estuviera mal del todo, pero es el mismo papel que lleva haciendo desde que llegó a Hollywood y en mi caso, ya me cansa. Pero eso si, ni hablemos del elenco de un "reality show" actual, (que no menciono para no añadir "spoilers") que, aunque me gustó la dinámica de incluir el show con la historia de la película, simplemente ellos no se le da lo de "actuar", ni si quiera entiendo por que son famosos, pero ahí le vamos.


En general, no es una película perfecta, pero esta hecha para un publico joven, pero habrá uno que otro adulto que estará complacido con esta adaptación y otros simplemente no la van a tolerar. Les dejo el trailer para que decidan si darse la oportunidad de verla en el cine o esperan a que salga en DVD o Blu-ray.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada