domingo, 30 de diciembre de 2012

CINE-Lo bueno y lo no tan bueno del 2012



Este año, para mí, fue nuevamente uno muy bueno para el cine. El 2012 se ha convertido en el año en la taquilla en USA. con recaudos que alcanzan mas de $10,600 millones. Pero, aparte de eso, hay muchas películas que fueron muy buenas este año. Nuevamente, el listado de lo que no me gustó del año se me hizo fácil, y se quedaron muchas fuera, pero el listado de lo mejor se me hizo muy difícil ya que por muchas razones tengo muchas películas favoritas este año. Por eso, este listado es un poco largo y con algunas notas adicionales.


Mis Favoritas del 2012











#10-Flight
Tuve una gran batalla por este lugar en mi top 10. Pero el mensaje detrás de Flight simplemente me encantó, aparte de la gran actuación de Denzel Washington.

#9-Moonrise Kingdom
Nunca he sido fan de Wes Anderson, pero esta historia es cómica y tierna. Gran historia y definitivo, que el toque que le dio Anderson era necesario para que funcionara.

#8-The Master
Esta película tiene tres de las mejores actuaciones de este año. Una lástima que la boca de Joaquin Phoenix destuya las posibilidades de premios.

#7-Life of Pi
Este año comencé a implementar una técnica que hace Mario Alegre Femenías, critico de Primera Hora, y que consiste en evitar los trailers de las película y verla sin saber nada de ella. Cuando vi Life of Pi, solo sabia que tenia que ver con un chico y un tigre. Excelente historia, visuales y mensaje, en resumen, una grata sorpresa.

#6-Skyfall
Una de las mejores películas de la saga de Bond, con un excelente villano interpretado por Javier Bardem. De las mejores películas de acción del año.

#5-The Perks of Being a Wallflower
Desde los '80 no disfrutaba tanto de un drama juvenil. Excelente elenco y otra gran actuación de Ezra Miller.

#4-Les Miserables
Me encantan los musicales, y esta era de mis películas mas esperadas del año. Emotiva y bien actuada por gran parte del elenco

#3-The Dark Knight Rises
Muchos dejaron fuera a The Dark Knight Rises de sus listas, yo no pude. Para mis gustos, es la mejor de la saga.

#2-Argo
Ben Affleck vuelve a demostrar el gran director que es. Buen elenco, buen libreto y excelente edición.

#1-Django Unchained
La vi la semana pasada y simplemente me encantó. Tarantino sigue demostrando por que es uno de mis directores favoritos.



Las que se quedaron fuera
Broche de Oro, The Intouchables, Lincoln, The Avengers, Cloud Atlas, Looper, Cabin in the Wood, Seven Psychopaths, Lawless, End of Watch, Dredd 3D y The Raid-Redemption



Las Sorpresas del 2012

Ya sabemos que Anne Hathaway va a ganar todos los premios de mejor actriz secundaria, pero tuve que hacer un listado con varias sorpresas que tuve en este año en diferentes categorías.

Actuación sorpresa del año

Jack Black-Bernie
¿Quien diría que Jack Black puede hacer un papel digno de reconocimiento? Bravo por Jack Black.


Revelación del año

Gina Carano-Haywire
Esta película le ha dado mayor exposición a esta luchadora profesional. Esperemos verla en otras producciones y verla en no se....¿Justice League?



Guión Sorpresa del año/Película de Horror Sorpresa del año

Cabin in the Woods
No solo le debemos a Joss Whedon el éxito de The Avengers, si no también el libreto de esta gran película de horror. Si, se puede hacer algo mas allá de Paranormal Activity.



Mejor formato 3D del año

Life of Pi
Aparte de la historia, el 3D de esta película es fabuloso.


Película animada sorpresa del año

Wreck-it Ralph
Muchas películas animadas excelentes este año, pero esta me llegó al corazón.



Película de Comedia Sorpresa del año

21 Jump Street
Con Chaning Tatum y Jonah Hill como protagonistas, esperaba un super fracaso. Mi sorpresa mayor de este año.



Lo no tan bueno del 2012


The Watch
El que dure 15 minutos viendo la película, tiene toda mi admiración.

That's My Boy
Segundo año que una película de Adam Sandler cae en mi listado de lo peor del año. Al menos este año no tuvo a Al Pacino en este desastre.

The Apparition
Las películas de terror no son mis favoritas, pero a esta la quiero borrar de mi memoria.

One for the Money
Ayyyy Katherine Heigh! ¿Ella seria la versión de Nicolas Cage en mujer?

Ghost Rider 2
Y hablando de Nicolas Cage, ¿que podemos esperar?



A Thousand Words
Este intento de hace una Click 2 no funcionó, y mucho menos por tener a Eddie Murphy

LOL
No voy a gastar energías escribiendo de esta cosa.

Resident Evil-Retribution
La peor de la saga.

Jack Reacher
A toda la humanidad les gustó, Tom hizo lo que pudo con un libreto pobre y absurdo.

Playing For Keeps
Una película solo para admirar la belleza de Gerard Butler. Sé que es bello y hermoso, pero esta película es demasiado clichosa y predecible. Además, tenia a Dennis Quaid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario