viernes, 14 de junio de 2013

Mi opinión-Man of Steel



La primera película que recuerdo haber visto en mi vida, o que se grabó en mi memoria desde pequeña, fue Superman. No recuerdo el año, ni el momento, solo recuerdo a un hombre, vestido de azul y con una capa roja que volaba. Esta semana, a casi 35 años del estreno de la película mas famosa sobre este personaje, tenemos una nueva adaptación de esta historia. 


Aunque no era la primera vez que alguien interpretaba a este personaje en la pantalla, fue en el año 1978 que Christopher Reeve se inmortaliza al interpretar a Superman. Y si, ha pasado mucho tiempo, pero hace poco volví a ver esta película y todavia, esa escena donde ves a "Clark Kent" quitarse sus espejuelos, su corbata, desabotonar su camisa y muestra ese logo con la "S" sigue siendo igual de emocionante y "para pelos" sin importar todos los años que pasen. Si quieren leer algo sobre los 75 años de historia de Superman en la pantalla y fuera de ella, les recomiendo el siguiente enlace, escrito por Mario Alegre para Primera Hora. (aquí)


No vale la pena describir la sinopsis de este filme, todos sabemos quien es Superman. En Man of Steel volveremos a conocer los inicios de este superhéroe desde su nacimiento, pero aunque nos resulta familiar la historia, a la vez es diferente.

Uno de los aciertos de la película son las actuaciones de gran parte del elenco, en especial de Russell Crowe como Jor-El y de Michael Shannon como General Zod. Aun con las actuaciones imponentes de sus co-protagonistas, Henry Cavill logra interpretar al Superman que esperaba. Para mi, Christopher Reeve es MI Superman, pero Henry será el Superman de la nueva generación. De hecho, en varias de las escenas, en especial una casi al final, Henry me recordó a Reeve.

Otros grandes aciertos en este elenco fueron Kevin Coster como Jonathan Kent, Antje Traue como Faora-Ul y Ayelet Zurer como Lara. Los tres resaltaron en sus respectivos papeles pero hay parte del elenco que, aunque no estuvieron mal, no tenían la esencia que esperaba. Fue el caso de Amy Adams como Lois Lane, quien no me desagradó su interpretación, pero tiene algo que no logró convencerme, aunque creo que es personal, ¿que mujer soporta a la suertuda de Lois? LOL

Otros grandes nombres dentro del elenco fueron Laurance Fishburne como Perry White y Diane Lane como Martha Kent, quienes no estuvieron mal, solo estuvieron ok. Pero quien para mi fue un desperdicio total fue Christopher Meloni como el Coronel Nathan Hardy, quien los pocos minutos que tuvo en la película pudo ser interpretado por cualquiera. 

La música, los efectos especiales, las escenas de acción y la historia para mi fueron acertadas, incluyendo todos los cambios que le hicieron (los que la vieron saben por que lo digo). Solo entiendo que debieron incluir algo mas divertido de Clark descubriendo sus poderes, pero esto es un reboot de la serie, una nueva historia en donde vemos a un Superman controlado por sus emociones, que cometerá errores y que tendrá que vivir con las decisiones que tome, sean buenas o malas. 

Foto tomada por PRDragon
Para finalizar, en mi opinión, aunque lejos de ser "perfecta", esta para mi es la película del verano. Una nueva generación experimentará algo parecido a lo que viví hace años atrás con un gran comienzo de este personaje en esta nueva adaptación. Una personita que espero que tenga esa experiencia es Luccas, cuya foto (tengo que aclarar que no fue tomada por mi, si no por su padre en el PR Comic Con), ha recorrido el planeta completo. Hay muchos niños igual que Luccas en este mundo esperando ver al Hombre de Acero y para mi, lo mas importante es que les guste y les impresione a ellos ahora como a mi hace años atras. Les dejo el trailer de la película y algunas de las entrevistas al elenco. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario