miércoles, 21 de noviembre de 2012

Life of Pi


En el día de hoy llega a nuestras salas de cines la hermosa película The Life of Pi, una historia de supervivencia y fe. Esta cinta dirigida por Ang Lee (Crouching Tiger, Hidden Dragon) y basada en el libro escrito por Yann Martel, presenta la vida de Piscine Molitor "Pi" Patel, un ingenioso adolecente que vive con su familia en un zoológico en India, pero su vida cambia cuando su padre decide que deben mudarse a Canada y durante su viaje y en medio de una tormenta, el barco donde iban sufre un naufragio y "Pi" debe tratar de sobrevivir con un invitado poco común en medio de la nada. 

Aunque hay varios actores dentro de la película, como es el caso de Gérard Depardieu, Rafe Spall e Irrfan Khan, es Suraj Sharma quien carga con la gran responsabilidad de protagonizar un filme donde su papel se compara en algo con el que hizo el veterano actor Tom Hanks en Cast Away. Definitivamente es muy difícil estar trasmitiendo tantas emociones y este joven actor logra mucho con su primer papel y de una forma muy convincente.

Otros directores estaban en consideración para dirigir este filme, entre ellos Alfonso Cuaron y a M. Night Shyamalan (uyy!) Pero al final, fue muy acertada la elección de Ang Lee, quien presenta una gran experiencia visual y un formato 3D espectacular. Estos son los momentos es que desearía tanto tener un cine IMAX en PR, pero la película es tan maravillosa que hasta en las salas de Caribbean Cinemas se ve espectacular. Además, la adaptación del libro, a cargo de David Magee (Finding Neverland) logra narrar la historia  de una forma sencilla pero interesante a la vez. Estoy segura que aparte de las obvias nominaciones técnicas a los diferentes premios, veremos nominaciones por libreto y dirección con esta película. Les dejo a continuación un vídeo donde presentan a James Cameron hablando de Life of Pi y les dejo también el trailer de la película. Vayan a verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario