martes, 13 de marzo de 2012

Reseña de 21 Jump Street


En el 1987, la cadena FOX, presenta una serie de televisión sobre unos policías de aspecto joven, que trabajaban de encubiertos investigando casos de crímenes en escuelas superiores, colegios, universidades, etc. Esta serie lanzó a la fama al actor Johnny Depp y ahora, 25 años después, llega a las salas de cine una adaptación para la pantalla grande de esta serie. Para mi sorpresa, el resultado ha sido muy, pero muy favorable.

Los actores escogidos para hacer las figuras principales fueron Channing Tatum (G.I. Joe y The Vow) y Jonnah Hill (Superbad y The Sitter). Tatum interpreta a Jenko, un chico atlético que no se destaca en los estudios, mientras Hill interpreta a Schmidt, un chico muy inteligente y aplicado pero en lo que se refiere al ejercicio, pues nada que ver. Estas cualidades y defectos será el motivo de que ambos se hagan amigos y luego compañeros. Luego de un arresto fallido, son reclutados en una unidad llamada 21 Jump Street, que está a cargo del Capitan Dickson (interpretado por Ice Cube) Ambos se van de encubierto a una escuela superior, donde una nueva droga amenaza con la vida de los jóvenes y deben identificar quien es el distribuidor.

En un principio, bueno, desde que me enteré del elenco principal, no tenia ningún motivo para verla. Channing Tatum no me convence como actor de comedia (ni de comedia ni de nada) y Jonah Hill no lo veía haciendo de policía. Estaba BIEN equivocada, y ¡vaya que lo estaba!. Ambos me sorprendieron enormemente ya que Channing Tatum estuvo comoquisimo y Jonah Hil rebajó mas de 40 libras para el papel. Ambos actores se lucen y convencen en sus papeles y son el eje principal de la historia y de la comedia dentro de la película. Pero los actores secundarios también aportan y hacen su parte, regalando muchos momentos cómicos, como es el caso de Ice Cube en su papel de jefe de la unidad.

Desde el comienzo este filme te hace reír de manera constante durante toda la película. Todo gracias al libreto del mismo Jonah Hill y Michael Bacall, este ultimo es responsable del libreto de Scott Pilgrim VS The World y Project X. Aunque predecible, la historia logra divertir desde el comienzo haciendo que te rías tanto de los comentarios como de las cosas que le pasan a ambos protagonistas. También el crédito del éxito de esta comedia es la de los directores de esta adaptación, Chris Miller y Phil Lord, quienes hicieron un trabajo de excelencia. Es la primera película para la pantalla grande que hacen ya que solo habían hecho la cinta animada Cloudy With a Chance of Meatballs. 

El nombre del personaje de Tatum, es en honor al actor Sal Jenco, quien interpretaba a Sal "Blowfish" Benducci en la serie de TV. Este no será lo único que tendrá de la serie, pero les prometo a los fans que esta versión fílmica les hace justicia. Los que no fueron fans de la serie, no se preocupen, que van a ver tarde o temprano una conección que hay con la serie. Solo me resta por recomendarles que vayan al cine a verla si quieren ver una buena comedia en el cine. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada